Soporte técnico

CANADEVI Nacional apoya a sus socios con los siguientes procesos:

Adecuación de planos para carga en Plataforma SICAP

Entrega los planos de equipamiento y sembrado requeridos por RUV, para registrar tus viviendas en una carpeta comprimida en formato ZIP que deberá contener 9 archivos en formato Shapefile.

Registro de oferente

Regístrate como persona física o moral ante el RUV, obtén tu usuario y contraseña y presenta tu oferta de vivienda ante las ONAVIS, bancos, Sofoles, compradores y derechohabientes.

Registro de oferta

Registra tu oferta de vivienda en RUV, obtén tu CUV sin validar e incrementa su posibilidad de salida a través de los Institutos de Vivienda y/o recibe apoyo del gobierno federal.

Solicitud de órdenes de verificación

Registra las ecotecnologías y atributos de tu oferta de vivienda, obtén la habitabilidad de la vivienda y la validación de ecotecnologías, para individualizarlas a través de los organismos (FOVISSSTE, INFONAVIT o SHF).

Reglas de carácter general para el otorgamiento de crédito INFONAVIT

Conoce los criterios y parámetros de evaluación de la ubicación y entorno de las viviendas, del suelo destinado a vivienda y de las condiciones de movilidad para ser susceptible de recibir financiamiento hipotecario de INFONAVIT.

¡Forma parte del padrón empresarial público más grande de México!

Capacitación imagen

SIEM

¿Qué es el SIEM?

El Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) integra un registro de las empresas existentes en el país por sector y zona geográfica, desde una perspectiva pragmática y de promoción, que permite encontrar clientes y proveedores para el desarrollo de cualquier negocio. Al ser información pública, es accesible a confederaciones, autoridades, empresas y público en general vía internet.

¿Cuáles son los objetivos del SIEM?

  • Constituirse en la base común de información para los programas de promoción de la Secretaría de Economía.
  • Consolidarse como el sistema central de información empresarial de cobertura nacional, así como en un vínculo de información con sistemas externos, tanto nacionales como extranjeros.
  • Integrase en una base de datos de cobertura nacional y de fácil acceso.
  • Propiciar la oportuna difusión e intercambio de la información contenida en el mismo.
  • Mantener al país dentro de los adelantos técnico-informáticos al servicio de los promotores de la actividad económica de México.
  • Apoyar la generación de estudios estadístico-económicos.
  • Ser un sitio de consulta de información empresarial para promoción de negocios.
  • Constituirse como un centro virtual de negocios, en promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Cuál es el fundamento legal del SIEM?

El fundamento legal del SIEM es el Artículo 30 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de enero de 2005: Todos los comercios e industriales, sin excepción y obligatoriamente, deberán registrar y actualizar anualmente cada uno de sus establecimientos en el SIEM.

Exclusiones: No será obligatorio para todos aquellos comerciantes e industriales que no se encuentren establecidos y que no estén sujetos a un régimen fiscal.

¿Cuáles son los beneficios del SIEM?

  • Público en general: Suministra información oportuna y confiable sobre las características y ubicación de los establecimientos y actividades productivas de comercio, servicios, turismo e industria del país. Esta información sirve como referencia para identificar oportunidades comerciales y de negocios para cualquier individuo nacional y extranjero.
  • Gobierno federal: Provee una fuente de información que permite la planeación y el diseño de programas efectivos enfocados en el establecimiento y operación de empresas. Asimismo, constituye una referencia para la eliminación de obstáculos en el crecimiento del sector productivo, a la vez que permite realizar una mayor y mejor promoción de las actividades productivas, comerciales e industriales de México.
  • Empresas: Permite identificar y promover nuevas oportunidades de negocio, al contar con un sistema de información público e información individual sobre las empresas, con cobertura nacional y de fácil acceso.

¿Cómo me registro al SIEM?  

El registro se lleva a cabo en dos pasos:

Pre registro:

  • Ingresar al pre registro en la página del SIEM. Ingresar aquí
  • Capturar en su totalidad la información solicitada.

Segunda etapa:

Una vez concluido el pre registro, contactar a Miguel Ángel Sánchez S., operador SIEM CANADEVI Nacional: contabilidad@canadevi.com.mx / (01) 55 1101 0515 ext. 113.

¿En qué momento debo registrarme al SIEM?

  • En concordancia con la Ley, es obligación de las empresas registrarse anualmente en el SIEM, para lo cual es necesario conocer su código SCIAN.
  • Las empresas de nueva creación deberán hacerlo dentro de los dos siguientes meses a la fecha de su registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • El registro es anual y el año corresponde a un año calendario, por lo que si se llevó a cabo el registro en septiembre del 2021, tendrá que volver a hacerse en septiembre del 2022.
  • Cuando una empresa cese parcial o totalmente sus actividades, o cambie de giro o domicilio, deberá de hacerlo del conocimiento de los operadores que correspondan en un plazo de dos meses, contados a partir de la fecha en que estos hechos se produzcan.

¿Cuánto debo pagar?  

Tarifas para industria

 Cuotas Máximas

6 o más empleados

$670

3 a 5 empleados

$350

Hasta 2 empleados

$150

¿Qué documentos debo entregar?

Las personas físicas y morales deben presentar el módulo de registro debidamente requisitado. En ambos casos, la actividad preponderante y el objeto social deberán corresponer a la industria de la construcción.

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