Log canadevi NegroCámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda

facebook
twitter
youtube
instagram

NAMA

 

NAMA Facility

 

¿Qué es?

 

Son un conjunto de acciones que los países en vías de desarrollo llevan a cabo de forma voluntaria para contribuir con los esfuerzos globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Para esto los países desarrollados se han comprometido a apoyar las acciones significativas de mitigación de los países en vías de desarrollo a través de: financiamiento, transferencia de tecnología y construcción / fortalecimiento de capacidades; de un modo que sea mediable, reportable y verificable. 

 

Características

 

NAMA VIVIENDA NUEVA:

 

  • Es la primera a nivel internacional en el sector vivienda. Promueve el diseño integral de la vivienda mediante conceptos de costo-beneficio y energéticamente eficientes; vinculado al índice de desempeño global de la vivienda.
  • Tiene como objetivos: Extender la penetración de estándares básicos de eficiencia energética. Escalar hacia estándares de eficiencia más ambiciosos.
  • La NAMA pretende transformar al sector de la vivienda del país en un mercado competitivo bajo en carbono. Generando beneficios directos y co-beneficios. Actualmente ya están en implementación.
  • Co-beneficios: Ahorros económicos gastos fijos electricidad y gas, mejora la calidad de vida y ambiente al interior de la vivienda y mejoramiento en la calidad de la construcción.

 

NAMA VIVIENDA EXISTENTE:

 

  • Se enfoca en la rehabilitación del parque habitacional existente con base en estándares de eficiencia energética.
  • Contempla diferentes grados de mejoramiento: electrodomésticos eficientes, mejoramiento térmico de muros, ventanas y azotea, uso de sistemas de energía renovable, ventilación y hermeticidad.
  • Desarrollo de la competencia laboral y certificación de "Asesores Energéticos" que puedan estimar la demanda de energía de los hogares y proponer soluciones.
  • Actualmente se lleva a cabo el proyecto piloto en Mérida para la rehabilitación de viviendas de la Ciudad de Mérida, Yucatán.

El Sistema de Evaluación de la Vivienda Verde, utiliza las herramientas oficiales DEEVI y SAAVI para evaluar el desempeño medioambiental de la vivienda.

 

NAMA FACILITY:

 

El objetivo principal es lograr la implementación de la NAMA de Vivienda Sustentable (vivienda nueva), mediante la promoción del enfoque integral, considerando modelos de edificación costo-efectivos y energéticamente eficientes; principalmente para la vivienda de interés social.

Esto se logra a través de promover los estándares básicos de eficiencia energética en el mercado de la vivienda nueva mediante asistencia técnica e incetivos financieros para desarrolladores pequeños y medianos e intermediarios financieros. Escalando los estándares de eficiencia energética y medidas de reducción de carbono a niveles más ambiciosos.

 

 

NAMA Facility SHF

 

 

 

¿Qué se obtiene en este proceso?: Subsidio priorizado de CONAVI para todas aquellas viviendas que cumplan con los estándares enmarcados en el programa de NAMA.

 

¿Dónde se lleva a cabo el trámite?: SHF y CONAVI

 

 

Para ingresar al Porta de Conavi dar click AQUÍ

 

Para ingresar al Portal de la Sociedad Hipotecaria Federal dar click AQUÍ

Redes Sociales

 

Facebook

 

Twitter

Contacto

Darwin No. 30

Colonia. Anzures.

DF 11590 Mexico

 

Teléfono: (55) 11 01 05 15

Fax: (55) 52 03 40 52

Legal

Privacidad

Copyright 2016 Canadevi l Todos los derechos reservados

Login