Semblanza
Carlos Guillermo Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, nació el 30 de julio de 1972, en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Realizó estudios en ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Yucatán, cuenta con una Maestría en Administración de la Construcción por el ICYC Yucatán y con estudios en urbanismo (ITESM Yucatán), así como de topografía y cartografía en el Politécnico de Madrid.
Desde su época estudiantil participó en el sector vivienda, apoyando a empresas desarrolladoras, sumado a ello, en los años noventa se desempeñó también como perito valuador de inmuebles.
En el año 2000 creó su primera empresa desarrolladora que, con el paso de los años se transformó en «Neogar».
Por más de 15 años ha acumulado conocimiento y experiencia empresarial, que le han permitido consolidar a «Neogar» y a las empresas alternas que hoy maneja. «!Neogar» tiene presencia en los municipios de Mérida, Kanasín, Caucel y Valladolid, en Yucatán.
Carlos Medina es socio de CANADEVI Delegación Yucatán, socio del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, socio de Coparmex Mérida y también consejero de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC).
En el periodo 2010-2013 fue presidente de CANADEVI Yucatán y también ocupó el cargo de presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán de 2011 a 2012.
En CANADEVI Nacional se desempeñó como vicepresidente (2013-2016), y en ese mismo periodo presidió la Comisión de trabajo CANADEVI– Sedatu, y mantuvo comunicación constante con Conavi, los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis), cúpulas empresariales, legisladores e instituciones financieras.
