Imagen ilustrativa

¡Compra tu casa hoy con un crédito hipotecario!

Logo 20 aniversario

Comprar una casa propia o departamento es una de las grandes ilusiones de la vida y para hacer este sueño realidad existen diferentes alternativas; una de ellas es el crédito hipotecario que te permite enganchar la propiedad a una fracción de su valor y pagarla a plazos. 

El primer paso es contar con los ahorros necesarios para enganchar la propiedad, que suele ser de aproximadamente 20% del valor del inmueble, así como para cubrir los gastos iniciales que los créditos no cubren, tal como el avalúo de la propiedad, la comisión por apertura y los gastos de investigación y escrituración.

Ahora ya estás listo para elegir el crédito hipotecario de tu conveniencia, para lo cual tendrás que comparar la amplia oferta que las instituciones financieras de México ofrecen para saber qué porcentaje de enganche te solicitan, la tasa de interés y el plazo de la vida del crédito, entre otros aspectos.

Para facilitarte este trabajo, en CANADEVI te compartimos los factores más importantes para que puedas realizar una comparación profunda y tomes la mejor decisión:

  • Moneda: Como no todos los créditos hipotecarios que se ofrecen en México son en pesos, es importante que conozcas la moneda o esquema contratado, ya sea pesos, dólares, Veces Salarios Mínimos (VSM) o Unidades de Inversión (UDIs).
  • Monto del préstamo: Es la cantidad de dinero que te presta la institución financiera.
  • Tasa de interés: Es el costo del dinero que te prestaron por un plazo determinado y puede ser fijo o variable, variable con tope o mixto.
  • Costo Anual Total: Es el porcentaje anual que engloba todos los gastos asociados a tu crédito, como intereses, comisiones y seguros. Permite conocer cuánto te costará el crédito hipotecario.
  • Plazo de vida: Es el tiempo máximo que tienes para pagar el crédito recibido, los plazos que suelen ofrecerse van de 5 hasta 30 años.
  • Monto del préstamo: Es la cantidad de dinero que te prestaron y está relacionada con el valor del inmueble. Generalmente, en México las instituciones financieras suelen prestar hasta el 80% del valor de la vivienda.
  • Pago a capital: También conocido como amortización, se refiere al monto de la mensualidad que va directamente al pago de la deuda. Por lo regular, durante los primeros años del crédito, más del 80% del pago mensual se destina al pago de intereses.
  • Seguros: Todo crédito hipotecario viene acompañado por una serie de seguros, cuando menos de vida y daños, que forman parte del pago mensual.
  • Oferta vinculante: Este es un concepto muy importante, ya que se refiere a cuánto te costará adquirir la propiedad contratando tu crédito con tal o cual institución financiera. Es decir, a la hora de comparar un crédito con el otro, este es el dato que te dirá cuál te conviene más.

Si estás listo para comparar créditos, aprovecha las tasas que los socios estratégicos de CANADEVI te ofrecen:

Hir casa logo
Logo HSBC en vectores
Scotiabank logo

>
Skip to content