Comprar una casa propia o departamento es una de las grandes ilusiones de la vida y para hacer este sueño realidad existen diferentes alternativas; una de ellas es el crédito hipotecario que te permite enganchar la propiedad a una fracción de su valor y pagarla a plazos.
El primer paso es contar con los ahorros necesarios para enganchar la propiedad, que suele ser de aproximadamente 20% del valor del inmueble, así como para cubrir los gastos iniciales que los créditos no cubren, tal como el avalúo de la propiedad, la comisión por apertura y los gastos de investigación y escrituración.
Ahora ya estás listo para elegir el crédito hipotecario de tu conveniencia, para lo cual tendrás que comparar la amplia oferta que las instituciones financieras de México ofrecen para saber qué porcentaje de enganche te solicitan, la tasa de interés y el plazo de la vida del crédito, entre otros aspectos.
Para facilitarte este trabajo, en CANADEVI te compartimos los factores más importantes para que puedas realizar una comparación profunda y tomes la mejor decisión:
Si estás listo para comparar créditos, aprovecha las tasas que los socios estratégicos de CANADEVI te ofrecen: