Ciudad de México, a 3 de mayo de 2022.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) aplaude la aprobación unánime del proceso de inscripción continua por parte de la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), al permitirle a los derechohabientes solicitar un Crédito Tradicional en cualquier momento, sin necesidad de esperar la Convocatoria Anual del Sistema de Puntaje.
“Hace tan solo unos días el Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, César Buenrostro Moreno, anunció que promovería esta iniciativa en beneficio de los derechohabientes del Fondo, una propuesta sumamente sensible a las necesidades de los trabajadores del Estado quienes veían limitado su derecho a la vivienda, ya que el registro de solicitud de Crédito Tradicional se abre solo una vez al año”, comentó el presidente nacional de CANADEVI, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy.
“CANADEVI celebra y apoya esta decisión que permitirá a más trabajadores del Estado hacer realidad el sueño de tener un hogar propio a partir de enero de 2023, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales de elegibilidad que actualmente rigen“, agregó.
Los beneficios de un proceso de inscripción continua son:
- Reduce los tiempos de originación y formalización de créditos.
- Genera mayor certeza a los trabajadores del Estado que buscan comprar vivienda.
- Impulsa la planeación de un patrimonio habitacional.
- Fomenta condiciones de igualdad entre los trabajadores del Estado al permitirles elegir cuándo y dónde comprar.
- Permite a los trabajadores del estado elegir una vivienda nueva que cumpla con las disposiciones jurídicas aplicables en materia de asentamientos humanos, construcción, espacios habitables y servicios básicos, entre otros.
- Garantiza un lugar donde se pueda vivir seguro.
- Tener la posibilidad de contar con más monto de crédito le permitirá tener una mejor vivienda y de mayor valor.
- Disminuye la cancelación de solicitudes, al centrarse en las necesidades de los derechohabientes del Fondo.
“Los 9 estados de la República que concentran el 50% de los créditos FOVISSSTE son Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán, Sinaloa y Jalisco, estamos seguros de que con el proceso de inscripción continua otras entidades incrementarán su participación”, mencionó Moreno Gómez Monroy.
La industria de la vivienda es el satisfactor social por excelencia al fortalecer la seguridad, protección y estabilidad personal y familiar, al mismo tiempo que eleva la calidad de vida al ser el espacio donde podemos hacer realidad muchos derechos reconocidos por la comunidad internacional, como el derecho a la intimidad, al desarrollo y a la salud, entre muchos otros aspectos. Los desarrolladores afiliados a CANADEVI le dan vida a las ciudades a través del desarrollo de vivienda adecuada.