- Reeligen al Consejo Directivo encabezado por Méndez Dávalos, durante la Asamblea General Ordinaria, dando un mensaje de unidad y confianza para trabajar en los objetivos 2020-2021para llevar a la CANADEVI a ser una Cámara Ordenada y Fuerte, establecer un Diálogo Eficiente con el Gobierno y contar con Empresas Estables y Rentables.
- En el Plan de Trabajo de la Cámara para el periodo 2020-2021 destaca la labor con Sedatu, encabezada por el Mtro. Román Meyer Falcón, así como con el Gabinete para el Fomento de Inversiones y el Crecimiento Económico, que dirige el Ing. Alfonso Romo, y con la SHCP, cuyo titular es el Dr. Arturo Herrera, para fortalecer la industria de la vivienda.
Ciudad de México, a 12 de febrero de 2020.- En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, hoy se reeligió a Gonzalo E. Méndez Dávalos como presidente nacional para el periodo 2020-2021, con el objetivo de continuar con el trabajo que ha realizado junto con su Consejo Directivo en el sector vivienda.
“México demanda empresarios comprometidos con la sustentabilidad y la sostenibilidad y, por ello, continuaremos trabajando con el gobierno de México para encontrar soluciones a los diferentes retos que presenta nuestra industria, atendiendo al llamado que hizo hoy a la iniciativa privada el secretario Meyer Falcón y que ha hecho, en diferentes ocasiones, el presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador para que el sector público y privado funcionemos como una mancuerna para crear mejores condiciones de vida para los mexicanos, con una vivienda de la que podrán sentirse orgullosos”, comentó el presidente nacional de la Cámara al dar su informe.
El Plan de Trabajo de la CANADEVI para el periodo 2020-2021 contempla seguir impulsando las iniciativas promovidas por los Organismos Nacionales de Vivienda (ONAVIS), así como por Sociedad Hipotecaria Federal y la banca comercial. De manera adicional seguiremos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), encabezada por el Mtro. Román Meyer Falcón; con el Gabinete para el Fomento de Inversiones y el Crecimiento Económico, que dirige el Ing. Alfonso Romo; y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuyo titular es el Dr. Arturo Herrera, para fortalecer a la industria y su participación social y económica en México.
Asimismo, seguiremos participando de manera proactiva en las mesas transversales que dichas dependencias crearon desde el año pasado y en las que CANADEVI ha sido un actor relevante. El objetivo de estos encuentros es analizar, desde diferentes perspectivas, el impulso social y económico que la industria de la vivienda puede aportarle al país, como el gran motor dinamizador de nuestra economía.
“Vale la pena destacar la resiliencia que caracteriza a esta industria, al adaptarse en tiempo récord a los cambios regulatorios para seguir atendiendo la demanda de vivienda. En este sentido, la suma de las variables del sector presenta una visión positiva para el año 2020 y hacia el 2024, por supuesto el trabajo conjunto con el sector público es muy importante para crear mejores condiciones de vida para las familias mexicanas”, agregó.
“Consideramos que el anuncio del Programa Nacional de Vivienda junto con el trabajo llevado a cabo con las dependencias encabezadas por el Mtro. Meyer Falcón, el Ing. Romo y el Dr. Herrera ha establecido un clima de certidumbre y confianza que propician la inversión”, sostuvo Méndez.
El sector vivienda es una industria de contribución tanto a nivel social como económico. Cuenta con un gran impacto en el bienestar de los ciudadanos que buscan satisfacer su necesidad habitacional con una vivienda nueva adecuada, con lo cual favorece la reducción de la brecha de la desigualdad para construir un México más justo y equitativo, a la vez que puede participar –con un punto porcentual– al crecimiento de México al término del sexenio, para alcanzar el ritmo del 4% establecido por el gobierno federal, colocando al centro de esta estrategia a las personas, así como a su calidad de vida y bienestar social.