- Listas 30 mil viviendas para ser colocadas en forma inmediata.
Ciudad de México, a 3 de julio de 2019.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, celebra la entrada en vigor del Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito, ya que de esta manera se reactiva la industria de la vivienda y los nueve sectores económicos que ésta dinamiza, así como la generación de empleos directos e indirectos.
“El trabajo tripartita que se está llevando a cabo en el Infonavit es ejemplo de que es posible plantear el crecimiento económico desde un enfoque ciudadano, con lo cual se fortalece México y las más de 3 millones de familias que se encuentran en el segmento salarial en el que este programa se enfoca”, comentó Gonzalo E. Méndez Dávalos, presidente nacional de CANADEVI.
El Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito atiende la demanda de vivienda de los derechohabientes que ganan entre 2 mil 568 y 7 mil 191 pesos al mes y, si bien aún hay mucho trabajo por hacer, es un paso importante para retomar el ritmo del tren de la vivienda.
Como sector clave para alcanzar los objetivos de desarrollo social y económico del gobierno de México, CANADEVI ha trabajado a lo largo del año con los Organismos Nacionales de Vivienda para encontrar una solución viable a los diferentes retos que las ciudades actuales presentan, tales como la falta de tierra intraurbana, así como un costo cada vez mayor de ésta y la falta de capacidad de los municipios por otorgar infraestructura y servicios adecuados, entre otros.
“Garantizar el bienestar de las familias mexicanas requiere del trabajo conjunto del sector público y privado, por ello reconocemos la apertura que el director general de Infonavit ha tenido hacia los empresarios del sector”, comentó Méndez Dávalos y agregó “es importante que las medidas y acciones que se tomen eviten el desperfilamiento de la demanda, puesto que la consecuencia es la contracción de la producción de vivienda, particularmente de la social, en un periodo de alta demanda”.
El sector está conformado por unas mil empresas, de las cuales 97% son pequeñas y medianas, un factor clave en el que se enfoca la Política Nacional de Vivienda. Asimismo, impacta a 37 de las 42 ramas económicas, lo que representa el 88% de la economía, con lo cual aporta 6% al Producto Interno Bruto, con una derrama de 1 billón 236 mil millones de pesos.